Condiciones de Venta

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO REF.16/12/2019 15/11/2021

1. IDENTIFICACIÓN

De una parte, QE2 eConsulting SL (QE2) con domicilio en, C/Vara de Rey 16, 5ºA 26002 de Logroño, La Rioja, con NIF B26545467, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja al Tomo 820, folio 84, hoja LO-17400, inscripción primera, es la titular de la web  kaosbusters.com en adelante KOB o QE2.

De otra parte, el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente o alumno), que aparece en:

https://ventas.kaosbusters.com/nombre-del-curso/ (pejem: https://ventas.kaosbusters.com/curso-kaos-busters/ ) ya que cada curso dispone de su propia ruta, con los datos exigidos y con el que QE2 establece una relación comercial a través de estas Condiciones Generales de Servicio.

El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de sus características, las presentes Condiciones.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto, vía e-mail a hola@kaosbusters.com

Ambas partes KOB y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos establecidos en ellas.


2. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB

KOB ofrece la información de la prestación de los servicios y productos de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, KOB se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte siempre y cuando no haya accedido a la plataforma de formación.


3. DEFINICIONES A EFECTOS DE ESTE CONTRATO

Tienda on line/plataforma de formación:  https://plataforma.kaosbusters.com/ Herramienta que dispone de toda la funcionalidad que un comercio electrónico requiere, desarrollada por el titular del servicio, y habilitada para efectuar la compra/venta on line de los cursos ofertados a través de la web kaosbusters.com.

Servicio: Cursos on line sobre KAIZEN y MEJORA CONTINUA, en formato audiovisual y con apoyo de material pedagógico escrito, ofrecidos en la web kaosbusters.com que se podrá descargar de la plataforma formativa una vez contratado.

Plataforma de formación: Sitio on line donde se desarrolla el curso contratado https://plataforma.kaosbusters.com

Confirmación de pedido: Es el mensaje de datos generado por la plataforma una vez se ha realizado la compra, con el que se confirma e identifica el pedido.

Cliente/alumno: Persona que realiza una contratación en la web www.kaosbusters.com y es receptor del curso on line seleccionado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas contractuales que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por KOB a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en la web de KOB.

Curso: El cliente, ya alumno, dispondrá de un plazo para realizar el curso. Dicho plazo dependerá de la duración del curso contratado y se comunicará junto con el usuario y contraseña de la plataforma.

Facturación: La factura del curso se facilitará al alumno una vez abonada la cantidad y registrado en la plataforma de formación.

Login y contraseña: Sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso en la plataforma de formación https://plataforma.kaosbusters.com, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes. KOB se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.


4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Contratación on line del servicio: Se realizará en idioma castellano y a través de los pasos siguientes:

  • 1º Se deberá realizar la inscripción al curso seleccionado pulsando los diferentes botones de inscripción existentes en la descripción de cada curso, lo que dará acceso a un formulario de compra.
  • 2º Cumplimentar los datos de contacto y facturación solicitados, siendo obligatorio facilitar todos los datos marcados con asterisco (*), en caso de no proporcionar todos los datos, no se llevará a cabo la contratación.
  • 3º Realizar el abono del curso solicitado por lo que deberá comprobar que el pedido indicado en la pantalla es correcto, cumplimentar los datos de pago indicados con asterisco (*) y pulsar la casilla realizar el pedido. Además, deberá confirmar que ha leído y acepta estas condiciones legales y política de privacidad.
  • 4º Entrega de usuario y contraseña. Una vez realizado el abono, recibirá un correo de forma inmediata con el usuario y contraseña, con el que podrá darse de alta en la plataforma de formación https://plataforma.kaosbusters.com. Nota: Si realiza el pago por transferencia solo podrá acceder a los cursos una vez comprobemos que el ingreso se ha realizado correctamente.
  • 5º Recibirá por parte del administrador, el usuario y la contraseña, momento en el que se considera iniciada la prestación del servicio.


5. IMPUESTOS APLICABLES

Los precios de los cursos expuestos en www.kaosbusters.com están exentos de IVA, en virtud del art. 20.1.9º de Ley del IVA.


6. FORMAS DE PAGO

Para las compras “on line” en la tienda  kaosbusters.com se admitirá el pago a través de la tarjeta de crédito indicada por el cliente en el proceso de contratación, así como el pago a través de PayPal.

KOB ofrece distintas plataformas para poder realizar los pagos y realizar las gestiones de cobro en la contratación y renovación. Por lo que el cliente, por medio de estas condiciones generales, autoriza y consiente cuantas acciones sean precisas para que esta gestión pueda llevarse a cabo.

Aplicación para pagos Thrivecart, de WebActix Ltd sociedad constituida en Nueva Zelanda, que permite realizar pagos a través de distintas plataformas y sistemas. Puedes obtener más información en https://legal.thrivecart.com/

Plataforma de pagos Stripe, de Stripe Payments Europe, Ltd., sociedad constituida en Irlanda. Puedes obtener más información en https://stripe.com/es/legal

Plataforma de pagos Paypal, (***********TEXTO LEGAL SOBRE PAYPAL)

El usuario autoriza a KOB a realizar las gestiones necesarias para obtener el cobro de las facturas de acuerdo al medio de pago elegido.


7. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Al aceptar las Condiciones Generales de Venta, nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

En caso de ser suscriptor de cualquier producto o servicio de nuestra compañía puedes enviarnos un email a nuestro Centro de Atención al Cliente hola@kaosbusters.com . (***************MIRAR TEMA DE ENVIO DE FACTURAS)


8. GARANTÍAS DEL SERVICIO PRESTADO

KOB garantiza la calidad del servicio realizado a través de la plataforma de formación www.kaosbusters.com

Quedan garantizados todos los derechos que las leyes en vigor reconozcan a los consumidores y usuarios.

Los servicios prestados por esta web están dirigidos a mayores de 18 años. El uso de los servicios ofrecidos en la presente web por menores de edad tiene que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.

Siempre que sea posible desde KOB advertiremos previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la plataforma, no obstante, no podemos garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento ya que depende también de proveedores externos.

KOB no garantiza en modo alguno que el servicio se adecuará a las expectativas del usuario.

KOB no garantiza los resultados que han de obtenerse de la utilización de la plataforma.

El usuario sabe y acepta que cualquier material y/o datos recibidos, o de otro modo obtenidos, mediante el uso de la plataforma o desde el mismo, o cualquier bien obtenido a través de la plataforma, lo han sido libremente y a sola responsabilidad y exclusivo riesgo del usuario y éste será el único responsable de cualesquiera daños derivados de ello o de cualquier otra transacción.


9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente de KOB, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla KOB.

Las claves facilitadas por www.kaosbusters.com para el acceso a los cursos son PERSONALES E INTRANSFERIBLES, quedando terminantemente prohibido compartirlas con ninguna persona, física o jurídica. Asimismo, el cliente se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a la plataforma.

En el uso de la plataforma el usuario se obliga a atenerse a todas las leyes y reglamentaciones aplicables, locales, nacionales, europeas o internacionales. A título enunciativo no exhaustivo el cliente se obliga a:

  • no usar la plataforma para fines ilegales;
  • no obstaculizar ni interrumpir la plataforma ni servidores o redes conectados al Servicio;
  • cumplir todos los requisitos, procedimientos, normas establecidas en este contrato y demás reglamentaciones o directrices conectadas al Servicio;
  • cumplir todas las leyes sobre publicidad, protección a los consumidores y usuarios, y venta de bienes y demás aplicables.


10. DERECHOS DEL COMPRADOR. ENTREGA, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

KOB establece una disponibilidad y un plazo de entrega para los cursos que se ofrecen en su web.

KOB informa que de acuerdo al artículo 102 y siguientes, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente particular tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en la ley.

No obstante, según el art 103.m de dicha ley este derecho está excluido para los servicios de formación suministrados en formato digital, por lo que desde el momento en el que se accede a la plataforma de formación mediante el usuario y contraseña asignados, el cliente pierde el derecho de desistimiento.


10.1. Condiciones Particulares

  • La duración del servicio se indica en el curso contratado.
  • Si el cliente no hubiera recibido las claves en ese plazo, rogamos nos lo indique a través del teléfono de Atención al cliente +34 608 52 34 23 o mediante correo electrónico, a hola@kaosbusters.com
  • El cliente reconoce que los números de identificación y contraseñas que le sean asignadas para el acceso al servicio son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de los mismos. Asimismo, el cliente se compromete expresamente a no compartir el identificador de usuario y la contraseña de acceso facilitados, con otra persona física o jurídica no autorizada por KOB. El cliente será el único responsable de los actos realizados por la persona física o jurídica que utilice de forma no autorizada el identificador del usuario.
  • Los detalles del curso contratado por el cliente, serán recogidos en la ficha del propio curso.
  • Si el curso contratado se ha realizado con la colaboración de alguna otra entidad, (Universidad, Asociación etc.) se supeditará a las condiciones específicas de dicha colaboración, en caso de que existieran.


11. SEGURIDAD, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

11.1. Seguridad

KOB garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

11.2. Política De Privacidad o Protección De Datos

Para más información sobre protección de datos visite nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal

11.3. Política De Cookies

Para más información sobre cookies visite nuestra Política de Cookies

12. CONFIDENCIALIDAD

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada a terceros por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte.

Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales.


13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los cursos y materiales didácticos contenidos en la web www.kaosbusters.com están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual e Industrial competente y por tanto gozan de la protección de los derechos de autor y propiedad industrial y cuantos otros derechos guarden relación con la implementación y comercialización de los productos y servicios publicados en la web.

El cliente, en virtud de las Condiciones especificadas de los servicios contratados, no adquirirá absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del producto o servicio contratado, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de dichas Condiciones contractuales y únicamente durante la vigencia de las mismas.


14. MODIFICACIÓN

El contenido de estas condiciones es susceptible de cambio por parte de KOB el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios y productos, siempre en desarrollo y beneficio de los mismos. Por ello se recomienda revisarlas con periodicidad o en todo caso en cada compra solicitada.

La declaración de nulidad de una o varias de las condiciones establecidas no conllevará la nulidad de este contrato que continuará vigente.


15. TERMINACIÓN

Las presentes condiciones se podrán dar por finalizadas, además de por las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas, por:

  • a. Mutuo Acuerdo de las partes.
  • b. Inexistencia del producto y/o servicio contratado.
  • c. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de la relación contractual.

En caso de resolución o rescisión de estas condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, las partes deberán cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución frente a la otra parte y frente a terceros.


16. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Contractuales, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización.

Si la suspensión por Fuerza Mayor es superior a dos meses, estas Condiciones Contractuales podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.


17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo podrá ser resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra (y si ésta lo acepta), mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Logroño. El arbitraje se celebrará si la normativa lo permite en Logroño y será conducido de acuerdo con las normas de la Ley de Arbitraje española 60/2003, de 23 de diciembre, y el Reglamento de la Cámara de Comercio.

Cada parte asumirá los gastos correspondientes de acuerdo a la normativa aplicable y de la manera que establezca la decisión arbitral.

Para la resolución de litigios en materia de consumo, conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Logroño, renunciando expresamente a su fuero propio, de ser otro salvo que dicha renuncia vulnere la normativa vigente, en cuyo caso serán competentes los juzgados o tribunales indicados en la normativa vigente.

Ir arriba